Especies de hienas

A pesar de que una vez que el linaje de los hiénidos contuvo un gran número de especies, sólo cuatro miembros de la familia persisten en la tierra hoy en día. Haga clic en el nombre de cada especie para encontrar más información al respecto.

especies-hienasEstos animales son habitantes muy importantes e influyentes en algunos ecosistemas de África y Asia. Las hienas una vez vivieron en los hábitats húmedos, cálidos y boscosos que cubrieron la mayor parte de Europa, Asia y África durante el Mioceno inferior. Los fósiles más antiguos de fueron encontrados en Francia y datan de c. 18 MYA (Werdelin y Solounias 1996).

Las hienas son de tamaño mediano a grande, de 10-80 kg. Tienen una cola espesa, y tres de las cuatro especies tienen rayas o manchas en su pelaje (la hiena parda es la excepción). Las orejas pueden ser o bien redondeadas o puntiagudas. El lobo de tierra tiene cinco dedos en cada pie, mientras que las otras hienas tienen sólo cuatro. Una melena puede estar presente. Las patas delanteras son más largas que las patas traseras. Su postura es digitígrada y sus garras son romas y no retráctiles. Una característica única de los hiénidos es la presencia de bolsas anales, que los animales utilizan para señalar objetos existentes en su territorio con secreciones odoríferas. Las bolsas anales también están bien desarrollados en los vivérridos y herpéstidos relacionados. Las hienas carecen de un báculo.

Las tres especies de hienas se caracterizan por sus enormes mandíbulas y grandes premolares y molares utilizadas para aplastar los huesos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!